2007年2月11日日曜日

j-pop

Hoy voy a hablar de la musica japonesa , sobre todo musica pop. Aunque este tema depende mucho del gusto de cada uno , intento hablar de lo general...pero , no puedo contaros mucho de "Visual Band" que no conozco bien.

Hay varios tipos de cantantes de musica pop. Las chicas suelen cantar sola y los chicos suelen cantar en grupo. Pero , hay chicos que cantan solo tambien. Hace unos años las cantantes solas se ponían de moda y ahora los grupos de rock se están poniendo de moda. Pero , por supuesto que
hay cantantes que tienen exito desde hace mucho tiempo. Primero os presento esos cantantes famosos (casi permanentemente).

Casi a todo el mundo le gusta
Mr.Children (jo!!Mr.Children está en wikipedia en español , qué frikys sois....). Es un grupo de 4 chicos. Empezó a tener exito en el año 1993 con "cross road". Su disco más vendido fue "Tomorrow never knows"(1994) y vendieron más de 2,000,000 discos. Aunque desde 1996 hasta 1999 no estaba muy bien , ya recuperó su calidad y su fama y sigue sacando discos que venden muy bien. Personalmente me gusta la canción "sign".

Por cierto su amigo The pillows también está muy bien aunque no es tan famoso como Mr.Children. Sus canciones famosas son , "strange chameleon"y "Ride on shooting star". Esta canción era de "FLCL"(un anime de GAINAX) , por eso ahora este grupo es conocido mundialmente...sobre todo entre los frikys.



Cuando hablamos de J-pop , no podemos olvidar de Ayumi Hamasaki. Esta chica que antes era actriz empezó a tener exito en el año 1998 con unas canciones como "Boys & Girls" y ha estado adorada por las adolescentas. Ella ha sido también la líder de la moda y muchas chicas jovenes siempre querían (o quieren) vestir como ella. Aunque ahora no venden tantos discos como antes , todavía sigue siendo la reina de J-pop. En total , sus discos se han vendido más de 20,000,000...en Japón solo hay 4 grupos que han conseguido este número y ella es la primera chica. Aunque no me gusta la mayoría de sus canciones , el disco "voyage" estaba bien. Por ciento , dicen que esta tía está operada. La verdad es que a mi me da igual , pero es la típica chica japonesa que quier tener los ojos grandes y la nariz alta como las occidentales.



Aunque no es famoso en España , Southern All Stars es un grupo muy importante en J-pop. Sacó su primer disco en el año 1978. La diferencia
que tiene este grupo es que les gusta a todas las generaciones. A mi me gusta , a los niños que conozco les gusta y a mi madre le gusta.... El cantante del grupo es un tío muy gracioso y la gente se rie mucho con él. Por eso sus canciones a veces son muy comicas..."Hotel Pacific" , "ManP no G-spot (significa el punto G del coño)"...etc. Su mejor disco es "TSUNAMI" que sacó en el año 2000 y vendieron casi 3,000,000 discos. Este grupo es uno de los 4 grupos que he comentado. De este grupo , me encanta la canción "Kibou no wadachi"(1990). El primer grupo musical que se nos ocurre con la palabra "verano" es Southern All Stars , porque hace muchas canciones de verano.



Hay otro grupo muy muy famoso que tengo que contaros. Se llama B'z , no sé si es conocido en España. Pero este grupo también ha vendido más de 75,000,000 discos en total. Son 2 tios y empezaron a sacar discos en el año 1988. La voz del cantante es muy único y muchos chicos intentan imitarlo , pero es muy dificil....aunque tengo un amigo que lo imita muy bien. El guitarrista es uno de los mejores guitarrista de Japón , incluso del mundo. Sus canciones famosos son "ALONE" , "LOVE PHANTOM" , "ultra soul"...etc. Aunque todas sus canciones se parecen un poco , cada disco se vende muy bien.



Y tampoco puedo dejar este tema sin contaros de "SPITZ" que es mi grupo musical favorito. El primer disco que me compré fue suyo que se llama "Sora mo toberu hazu".
......

Bueno , ya estoy cansado de escribir. Ya hablaré de SPITZ mañana , ¿vale?

2 件のコメント:

Belén さんのコメント...

De las bandas visual kei me encargo yo! que yo sí me las sé xD

A los frikis les interesa muchísimo la música japonesa por los openings y los endins... ya sabes. B'z creo que lo conocerá la poca gente que se interese de verdad por el panorama muscial japonés en general (como yo, que me los sé todos ;D) buajaja.

Y sí, Ayu está SUPER OPERADÍSIMA. Pero pobre de ella, como las chicas japonesas hoy en día, que creen que si no son como las occidentales, ni triunfan, ni son atractivas, ni valen nada.

En fin, un poco triste eso...


Motto mottooo :D

SHUN さんのコメント...

Pueees , cariño , sube un articulo sobre "visual-kei" en tu blog en lugar de mi , que no sé naaada.

Ya subiré más coasa sobre musica japonesa...incluso la antigua.